Propuestas para Padres

  • Taller “¿La casa necesita cambios?”

 Nos conocemos, nos emparejamos y con el tiempo en la convivencia, en el día a día, parece que aquello  que nos enamoró, hoy es casi la razón diaria de  discusión: nuestro carácter, nuestros modos, nuestra forma de hacer… Ponemos énfasis en este taller en que así como las modas en decoración cambian o el mantenimiento edilicio es necetaller casa cambiossario si no queremos que nuestra casa “se nos venga encima”, también así de importante  es revisar, definir y recontratar en la pareja otros modos de comunicación, las elecciones, los proyectos, para permitirnos  recordar por qué elegimos hacer de esta casa un hogar.

  •  Taller “La Violencia nuestra de cada día”

¿Las conductas violentas son la única forma que conocemos para preservar la especie? Casi como un hábito más ejercemos violencia y somos violentados a diario, a conciencia o no. El trabajo sobre este tema en particular, sus consecuencias cercanas y lejanas, sociales, emocionales, en la salud y en los vínculos, son los aspectos que taller la violenciaponemos en juego en este taller. Repensarnos en modos nuevos y diferentes de relacionarnos con la posibilidad de buscar en nosotros herramientas y formas que nos hagan sentir aprobados, aceptados y por qué no, amados.

 

  • Taller “Potencial del tiempo libre”

Un espacio pensado especialmente para mujeres madres y profesionales que deseen recuperar un espacio propio.

“El tiempo no para” solemos decir y nosotros tampoco hacemos una pausa para observar a nuestro alrededor o a nosotros mismos. Cuando tenemos un “espacio” en nuestras agendas, no siemprtaller potencial tiempoe es fructífero para sentirnos plenos una vez finalizado. Este taller  nos invita  a pensarnos en un tiempo distinto, media hora, feriado, fin de semana, vacaciones, donde la validez del tiempo libre es absolutamente emocional, singular y propia.

 

  • Taller “Límites: disciplina o contención” – Una mirada desde la Disciplina Positiva

Por qué, casi siempre cuando los niños hacen berrinches o tienen caprichos, se escucha decir “a este niño le faltan límites”. ¿Y si en lugar de retarlos, ponerles alguna penitencia, nos tomamos un  tiempo para escucharlos, para tratar de entender qué les pasa, qué  están queriendo decir o pedir, qué significa ‘su berrinche’? Con este taller  pensaremos juntos  lineamientos y herramientas, que sean de utilidad ante situaciones taller límitesconflictivas donde  sintamos  que de la única manera que tiene nuestro hijo para reaccionar es a través de conductas irritativas o enojos exagerados, y que nos posibiliten entender y contener a través de otra  mirada lo que es el límite. Esto permitirá posicionarse desde otro lugar, para  poder dar valor y resaltar lo importante de una buena comunicación y comprensión.

  • Taller “El placer de verlos crecer” 

images

Desde que nace un hijo, la vida cambia. Un nuevo papel que representar: la crianza. Es en la primera infancia, donde las prácticas de crianza constituyen un importante momento de las relaciones familiares y en ellas se resalta el papel que juegan los taller Placer verlos crecer 2padres en la formación de sus hijos. Generalmente,  los padres  tienen una noción espontánea, no muy elaborada, de la manera de cómo ayudar a adquirir autonomía, autoestima, solidaridad, creatividad y dignidad entre otros. Brindando un espacio donde  entender las diferentes  pautas de crianza, posibilitamos aumentar la comunión entre las familias con hijos menores de 5 años, para así generar climas de confianza tanto en lo familiar como en lo social, tanto en adultos entre sí, como en niños entre sí, así logrando compartir experiencias, problemas y posibles soluciones. Temas a tratar:

  • Vínculos: Formación de vínculos con los padres – Vínculos Familia y Amigos
  • El Apego: Apego seguro vs apego sobreprotector – El desapego o desprendimiento
  • Las Figuras de Autoridad: La identificación – La norma y la regla
  • La Disciplina: Recompensa y refuerza – Sanción y castigo.
  • La Autoridad: Rebeldía y la edad – Transgresión de la norma.
  • Proceso de dependencia vs independencia y autonomía: destete, alimentación, objeto transicional, sueño, hábitos de higiene y la comunicación. 
  • Taller “¿Qué nos pasa cuando dejamos a nuestros hijos en el jardín? 

images

¿Lo cuidarán bien? ¿Me extrañará? ¿Lo mimarán si llora? ¿Sabrán por qué llora? ¿Le cambiarán los pañales?  Estos y muchos otros interrogantes se cruzan en nuestra cabeza los primeros días de jardín de nuestros hijos. Brindando un espacio de diálogo a los padres durante el período de inicio y adaptación en el Jardín, recuperamos la construcción colectiva de la educación maternal, donde los participantes se enriquecen taller adaptacioncompartiendo inquietudes, temores, experiencias e intercambiando ideas junto a los aportes de la profesional que los coordina. Con estos encuentros, se busca generar  lazos y redes de apoyo entre los padres, contribuyendo así a recuperar la “urdimbre”  entre pares que no hace tanto tiempo rodeaban y acompañaban  la crianza. De esta manera se les posibilitará transitar más tranquilos esta etapa y así acompañar mejor a sus hijos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s