INSTITUCIONES & EMPRESAS

·         Taller “ Instituciones Educativas Emocionalmente Ecológicas    images

  (Aportes desde  Mercè Conangla y Jaume Soler)


  • Este taller-capacitación tiene como objetivo tomar conciencia de que formamos parte de un ecosistema humano y natural, en el cual todos somos piezas importantes y que influimos en el conjunto.descarga-12

A través de diversas dinámicas reflexionaremos sobre cómo nuestras acciones y nuestra pasividad tienen un impacto en el clima emocional global (familiar, laboral, grupos de pertenencia).

Desarrollando aportes teóricos de la educación emocional, ecología emocional images-73y a partir de nuestra concepción de UPA*, plantearemos la necesidad del “cuidado” o sostenimiento emocional de quienes interactúan en el ámbito escolar (docentes y padres), para que cada uno pueda desempeñar su rol maternante de manera consciente y responsable.

Brindaremos algunas estrategias que creemos claves a modo de tips para encaminarnos a espacios de crianza positiva para niños sanos y felices

*PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCONTRAR, CONSULTORA EDUCATIVA

·         Taller “Clima de bienestar laboral” 

Aportes de la Ecología Emocional: Ámbito empresarial y  comunicación 

Entendiendo al espacio educativo a través de los aportes de Mercè Conangla y Jaume Soler, como un ecosistema emocional, proponemos repensar los modos de vincularnos y de comunicarnos en la cotidianidad laboral. Tendremos en cuenta los siguientes ejes:

  • Ecología emocional en el ámbito laboralecologia laboral y comunicacional
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación efectiva
  • Inteligencia emocional en la “gestión” de las emociones
  • Responsabilidad emocional y empatía

Brindaremos algunas estrategias que creemos claves a modo de “tips” para encaminarnos a espacios de bienestar laboral.