EQUIPO

Sandra Hamú. Counselor recibida en el Instituto Superior de Intercambio-2012

Especializada (2013) en el abordaje Holístico del desarrollo personal en Holos capital. En un comienzo, estudió la carrera de Ciencias de la Educación de la UBA, con foco en tecnologías educativas.

Se ha formado también como terapeuta floral en sistema Bach con orientación en pareja y sexualidad, así como terapeuta familiar y acompañamiento en la Escuela de Crianza de Laura Gutman. (doula)(2009-2010)

Trabajo como docente de inglés y auxiliar docente, y fue coordinadora pedagógica del programa UBA XXI de la UBA, y como asesora pedagógica de escuelas para líderes y departamentos de juventud de distintas comunidades y clubes de la colectividad judía (1993-2002)

. Su interés actual está orientado a la intervención de los equipos de trabajo y las neurociencias.

Actualmente se desempeña como coordinadora de los talleres en la Consultora Educativa Encontrar y como Counselor holística y terapeuta floral en procesos individuales y familiares. Desarrolla talleres de crianza para madres en puerperio, y acompaña este proceso en consultas particulares. Trabaja también en UCAB (centro de capacitación técnica para estilistas) dictando la materia Atención al Cliente, donde se despliegan aspectos neuropsicológicos, emocionales y del marketing en los vínculos entre cliente y profesional. También ha escrito varios artículos, relacionados con estas temáticas.

   ►Virginia Silva. Licenciada y Profesora en Psicopedagogía.

 Desde 1997 se ha desempeñado en el ámbito privado y asistencial  en la Clínica Psicopedagógica con niños y adolescentes, y brindando  orientación a padres.

Supervisora y Asesora del Servicio de Consultoría Psicopedagógica  para Directivos, Docentes y  Orientadores Escolares de Escuelas de Gestión Pública y Privada de  Zona Norte (2009 a 2011 CESUN, Martínez, Pcia. Bs. As).

En el Área Educacional, ha trabajado en Educación Especial como directora, docente, psicopedagoga y coordinadora de equipos de maestros integradores en la Escuela Especial “Victoria” y “Casa Verde”( 1998 a 2007- San Fernando, Boulogne, Pcia. Bs. As.). Como maestra integradora en Escuela “Cardenal Pironio”  (2004 a 2006-Nordelta, Pcia. Bs. As.).

 En el Nivel Inicial como Coordinadora  Pedagógica y Psicopedagoga en Escuela Infantil “El Gato con Notas”, (2011 a 2015-C.A.B.A) y como suplente de la Dirección Pedagógica en Escuela Infantil Colores Primarios (2016-C.A.B.A.)

Nivel Primario como Psicopedagoga en Escuela Bami Marc Chagall, (2010 y actualmente -C.A.B.A.)

Autora de diversos papers científicos sobre necesidades educativas, formación para educadores y educación emocional.

Desde  el 2009 forma parte de la Consultora Educativa “Encontrar”, como profesional de  la educación emocional, asesorando a instituciones educativas y  desarrollando talleres de reflexión para padres y de capacitación para docentes y directivos.

 Ambas Profesionales son coautoras del concepto “Upar”, con fines terapéuticos y de fortalecimiento de vinculas primarios. (Depósito ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor Expte. Nº 5263957 de fecha 18/11/2015).

Desde el año 2012 son supervisadas  en la tarea de educación emocional por el Lic. Lucas Malaisi, autor entre varios títulos publicados y del proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en la cámara de diputados desde el año 2014.

A partir del año 2013 iniciaron una capacitación continua en Neurociencia, en distintos espacios y con la Fundación Educar.

Disertantes en el Congreso organizado por la Editorial Ediba desarrollado en Mayo 2015, San Juan, Argentina.

 Diego Pins. Counselor recibido en el Instituto Holos Capital y Licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad de Buenos Aires.  Durante los años 1999 y 2001 cursó materias de la carrera Ciencias de la Educación (UBA). Anteriormente, en el año 1997, obtuvo el título de Técnico en Administración de Empresas Hoteleras.

Desde muy joven se dedicó al trabajo con niños y adolescentes tanto en ámbitos de educación formal como informal. Trabajó como guía y luego como coordinador en el “Museo de los Niños Abasto” y desde el año 2005 trabaja como “Tutor pedagógico” en la escuela ORT II. El objetivo del cargo es hacer el seguimiento individual de cada alumno tanto en lo referente a los aspectos académicos como personales, esto posibilita ser un claro referente para él, su familia y la propia institución. También coordina periódicamente talleres sobre diversos temas.

Actualmente, y muy motivado por su recorrido profesional y académico, pero más aún por el haber sido padre, su interés está centrado en dos temas fundamentales: La Crianza y La Educación.

 

En el año 2015 los tres hemos comenzado la formación en Teaching Parenting (Educador de padres en Disciplina Positiva). En el año 2016 hemos obtenido la certificación de Facilitadores de talleres para padres en disciplina Positiva y en el año 2017 el certificado de “Facilitadores de Disciplina Positiva en el Aula. Ambas acreditaciones otorgadas por Positive Discipline Asociation, de Estados Unidos. Miembros fundadores y de la comisión directiva de la Asociación Civil de Disciplina Positiva Argentina, cuya inscripción en la IGJ está en trámite.http://www.disciplinapositivaargentina.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s