El poder erótico del agua

Por Clr. Sandra Hamú del Equipo de Encontrar

El libro “El agua, la vida y la sexualidad” de Michel Odent nos refire que el agua ha sido siempre una poderosa inspiración para la imaginación. Cuando se advierte la importancia de las fantasías en la vida sexual, resulta claro que existe una estrecha relación entre Eros y el agua. Historia de sirenas, príncipes, pastores y pescadores son innumerables en leyendas de amor y erotismo en relación al agua y la transformación. Aunque poetas  y leyendas han expresado siempre el poder erótico del agua en este sentido, nunca ha sido estudiado, ni siquiera por quienes se han interesado por el simbolismo del agua. El único que refiere al tema es el doctor Sandor Ferenczi (discípulo de Freud). En estudios sobre los orígenes de la vida sexual consideró al acto sexual como una regresión al período prenatal, a la vida en el líquido amniótico. En este sentido la conformación del cerebro primitivo se alcanza en este medio líquido y femenino.

descarga

El poder erótico del agua aunque no se lo reconozca y mencione como tal, es constantemente utilizado e incluso explotado. Los viajes relacionados con el placer, (Ej. Lunas de miel), sueñan con las pérgolas y las góndolas de Venecia o el mar Caribe. El agua es solo medio para despertar el erotismo, ya sea como ritos iniciativos, como forma de liberar tensiones o de insinuarse.  El agua lava muchas inhibiciones. Hasta somos más livianas en el agua.

La publicidad nos dice acerca de ese nuevo producto “el mas sensual hidratante natural que dejara tu piel tan suave como una caricia”. El producto ligado al agua es ligado al erotismo femenino, y eso vende. Solo basta con prestar atención como las publicidades incluyen aguas relajantes subliminalmente. Asociar el agua con lo eróticos es uno de los recursos mas frecuentes utilizados afectando la parte instintiva y emocional del cerebro.

Así también sucede con el arte. Los pintores, la música, la poesía… ha utilizado el agua con el fin de despertar los sentidos o bien de inducir sentimientos  específicos.

Descubrí el poder del agua

        Descubrí el poder del agua

El conocimiento cotidiano nos ayuda  a aprender que un masaje con agua jabonosa, un baño compartido, comer cerca del río, un lago nos relaja y nos predispone mejor al momento del encuentro sexual. Así es como la fantasía de hacer el amor en la playa o la popularidad de las camas de agua tomó tanta fama.

Los científicos no lo ven ni lo entienden y no creen en el agua como parte de la terapéutica sexual. Solo unos pocos se atreven a recomendarla. ¿Será que no es envasable? ¿Será que pide compromiso y devela misterios? ¿Será que tememos despertarnos sirenas?

En todos los rincones del planeta existen leyendas basadas en la creencia de que el agua confiere la vida, la juventud, la sabiduría y la inmortalidad. 

Es excelente para eliminar las emociones negativas de una habitación, persona u objeto. Porque el Agua, como elemento, nos conecta sobre todo con el plano de los sentimientos.  Cada vez que nos bañamos liberamos energía negativa e incorporamos influjos positivos. A lo mejor no somos del todo conscientes de este proceso.

La próxima vez que te bañes, o tomes agua, tal vez tengas la conciencia de que es una gran fuente de energía o una oportunidad. ¡Disfrutala!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s