Soltar

Por Clr. Sandra Hamú del Equipo de Encontrar

Empieza un nuevo año, uno con la capacidad de ser llenado con sueños, expectativas y proyectos hasta rebalsar!!!! Así terminamos año a año con el agotamiento suficiente de haber vivido, la frustración de no haber hecho lo suficiente, y la alegría y la tristeza mezclada…SUFICIENTE ES LA PALABRA.

Es una medida única y personal, como siempre te proponemos que busques y trates de Encontrar. Y ¿cómo se encuentra? En principio la medida suficiente es eso que decíamos cuando éramos chicos basta para mi basta para todos”.  ¿Qué puedo? ¿Qué quiero? ¿Qué necesito?

aprende a vivir con la incógnita

Aprende a vivir con la incógnita

A veces estas preguntas no alcanzan… porque el bolso se llena de cosas extras a nosotros. Las que parecen suceder sin esperarlas, preverlas o necesitarlas. Las despedidas de amores, amigos, trabajos. Los cambios de lugar y/o de circunstancias. Las vivencias diarias… entonces empezamos a sentir el peso diario cada día… y no hay crema mentolada que alivie…

Enfocate solo en tu presente

           Enfocate solo en tu presente

Leyendo a Jaime Barylco en “Los múltiples sentidos de la vida” donde cuenta que  una antigua fabula zen habla de la posibilidad de cruzar un río difícil y caudaloso a nado o construir una balsa. Finalmente se decide construir la balsa. Y una vez cruzado el río cabe la pregunta de qué hacer con la balsa. Unos piensan que es válido guardarla y caminar con ella a cuesta por si la necesitan para el próximo obstáculo que podría ser llamado río. Otros piensan que la seguridad es un peso…entonces decidirán dejarlas con la certeza que no les será útil porque el próximo río nunca será el mismo que el antes cruzado.

Soltar… es entender que la vida es un puzzle, es un rompecabezas, una construcción. De nada nos sirve guardar piezas por las dudas. Cada pieza tiene una ubicación única. Y acumularlas por las dudas. Podemos pensar en presente, ya que el futuro es una incógnita y el pasado algo que no podemos enderezar. Las incógnitas se resuelven andando, haciendo, y parece ser más simple cuanto más livianas las hagamos. No vacías, sino Livianas. Los aprendizajes, el crecimiento, el cambio…nos ayudan a tener idea de cómo hacer balsas…sin necesidad de cargar con ellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s